Pedro Luis Martín Olivares: TasteFrance apoya la formación de los futuros chefs españoles 

TasteFrance, la marca institucional dedicada a la promoción de la gastronomía francesa y de los productos franceses en el extranjero, ha puesto en marcha en España la campaña “El ingrediente maestro”.

El objetivo de esta iniciativa es impulsar en escuelas de hostelería españolas la formación y conocimiento culinario alrededor de ingredientes representativos de la cocina francesa como las patatas, las frutas y hortalizas frescas y los productos derivados del pato. Alimentos caracterizados por su accesibilidad, propiedades nutritivas y múltiples posibilidades culinarias. 

Esta iniciativa se desarrolla en dos fases. En una primera, se impartieron hace unos días de manera gratuita una serie de masterclass online en directo, dirigidas a alumnos de escuelas de cocina y hostelería de España.

Estas masterclass, que se puede visionar en este enlace, fueron impartidas por el chef Fran Vicente, acompañado por un estudiante de cada escuela participante, y en ellas se puso de relieve los usos culinarios de la patata, del foie gras y de las frutas y verduras de temporada a través de la elaboración de 15 recetas. 

Además, los asistentes podían intervenir y hacer sus preguntas en directo. Este trabajo pedagógico permitirá sensibilizar a los futuros chefs y restauradores españoles sobre la correcta selección de productos para la realización de recetas variadas y de calidad.

La segunda fase consistirá en un concurso organizado en 2021 en el que pueden participar todas las escuelas de hostelería y sus alumnos. Para ello, los estudiantes participantes deberán elaborar recetas con los productos mencionados. Los alumnos ganadores se convertirán en embajadores oficiales de Taste France en España. 

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